Diarios De Motocicleta: Notas de Viaje por America Latina (Che Guevara Publishing Project)

By Ernesto Che Guevara

Un muy joven Ernesto Guevara viaja por América Latina, junto a su amigo Alberto Granado, parten de Argentina y se enfrentan a aventuras y realidades que los transformarán para siempre.

Vivido y entretenido diario de viaje del joven Che. Esta edición incluye fotografías inéditas tomado por Ernesto a los 23 años, durante su travesía por sudamérica y es presentada con un tierno prefacio de Aleida Guevara, quien ofrece una perspectiva distinta de su padre, el hombre y el icono de millones de personas.

"Nuestro movie es sobre un hombre joven, el Che, lleno de amor por el continente y buscando su lugar en él." -- Walter Salles, director del película "The motorbike Diaries"

"Si tengo que ser sincera, debo decir que al leer me fui enamorando del muchacho que mi padre había sido." --Prefacio de Aleida Guevara

Show description

Quick preview of Diarios De Motocicleta: Notas de Viaje por America Latina (Che Guevara Publishing Project) PDF

Show sample text content

El reino de los angeles muerte y su retórica provinciana, máscara de un odio al difunto el de “sus semejantes”, por eso, por serlo. El ombligo del mundo, donde Mama Ocllo enterró en los angeles tierra el clavo de oro. El lugar elegido por Viracocha. El Cuzco. Y allí, en medio de los angeles barroca procesión del Señor de los Temblores, que es “un Cristo retinto”, como eterno recordatorio del Norte que sólo puede verse desde el Sur americano, su reverso deadly y denunciante: Sobre los angeles pequeña tabla de los nativos agrupados al paso de los angeles columna, emerge, de vez en cuando, l. a. rubia cabeza de un norteamericano, con su máquina fotográfica y su camisa game, (que) parece (y en realidad lo es) un corresponsal de otro mundo… l. a. catedral del Cuzco le saca al Che el artista, con observaciones como ésta: “El oro no tiene esa clever dignidad de los angeles plata que al envejecer adquiere encantos nuevos, hasta parece una vieja pintarrajeada l. a. decoración lateral de l. a. catedral”.

Mientras corríamos hacia el pueblo, perseguidos por un enjambre de bailarines enfurecidos, Alberto se lamentaba de todos los vinos que le hubiera hecho pagar al marido. los angeles poderosa termina su gira Temprano nos pusimos sobre los angeles moto hasta ponerla “al pelo” y huimos de parajes que ya no estaban tan hospitalarios para nosotros, después de aceptar l. a. última invitación a almorzar que l. a. familia que estaba al lado del taller nos hiciera. Alberto, por cábala, no quiso manejar, de modo que salí yo adelante y así recorrimos unos pocos kilómetros para detenernos al fin a arreglar l. a. caja de velocidades que fallaba.

Los angeles pata de los angeles última vaca fue todo lo que tocamos—por un verdadero milagro—y, de pronto, apareció a lo lejos un río que parecía atraernos con una eficacia aterradora. Largué l. a. moto contra el costado del camino y subió los dos metros de desnivel en un santiamén, quedando incrustada entre dos piedras y nosotros ilesos. Todo como ocurriendo sólo para nuestros ojos, dentro de un silencio fílmico. Estas aventuras juveniles, veteadas de jocundia, humor y frecuente autoironía, no van en busca del “paisajismo” sino del “espíritu del monte”.

Los angeles llegada, con el sol saliendo por detrás nuestro y reflejándose en el mar de un azul purísimo a esa hora, tenía apariencias de episodio de las mil y una noches. Como una alfombra mágica aparecía el camión en los acantilados que dominan el puerto y en un vuelo sesgado y gruñón, con l. a. primera frenando l. a. caída, veíamos cómo se acercaba el plano completo de l. a. ciudad, totalmente abarcada desde nuestro observatorio. En Iquique no había un solo barco, ni argentino ni de otra naturaleza, de modo que l. a. permanencia en el puerto period totalmente inútil y resolvimos “pechar” el primer camión que rumbo a Arica saliera.

Campesino chileno. sixteen. Vago, en lenguaje well known argentino. 17. Argentinismo que significa free of charge. 18. Argentinismo, contracción de prepotente. 19. Incompleto en el unique (N. del E. ). 20. Cuaderno de apuntes inédito, en Centro de Estudios Che Guevara (N. del E. ). 21. Se refiere a Lima. 22. clinic de Guia. 23. Síndromes nerviosos en lepra. 24. Tomada de Mi hijo el Che, Ernesto Guevara Lynch, Edic. Planeta, Barcelona, 1981, pp. 322-329 (N. del E. ). CHE EN los angeles MEMORIA DE FIDEL CASTRO Fidel Castro Una biografía clásica.

Download PDF sample

Rated 4.64 of 5 – based on 35 votes